Thursday, October 20, 2011

El papel de los inversores privados en los proyectos de ciencia y tecnología

Compartimos este artículo titulado El papel de los inversores privados en los proyectos de ciencia y tecnología, de Javier Martín, inversor privado en biotecnología, publicado en Madrid+d

[...] Hay una clara diferencia entre proyectos de desarrollos en nuevas tecnologías y proyectos de ciencia y tecnología. Entre los primeros encontramos nuevas aplicaciones para móviles o tabletas, nuevos usos de internet como herramienta (redes sociales profesionales o especializadas, por ejemplo) o nuevos usos del móvil como compras o pagos. Entre los segundos encontraríamos proyectos de biotecnología o basados en nuevos descubrimientos científicos como vacunas, procesos de limpieza de aguas residuales, descontaminación o desarrollos contra enfermedades.

Los primeros se caracterizan por una fase de preparación y lanzamiento relativamente rápida, con una escalabilidad exponencial al lanzar el mismo producto o servicio en varios mercados geográficos. La rapidez es fundamental para entrar en el mercado, invertir masivamente en marketing o sistemas y vender de forma masiva al cliente final, el consumidor. Los segundos tienen unas características distintas. La fase de preparación y lanzamiento es mucho más larga y normalmente más compleja, ya que se suelen requerir multitud de certificados (sanidad, seguridad, homologación...) que dificultan la fase operativa y la expansión internacional.
[...]

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.