Monday, October 3, 2011

REIsearch, Busuu e Impok: redes sociales para agilizar la comunicación científica y aprender idiomas o finanzas

La comunidad científica es un entorno de constante intercambio de información, pero esa comunicación entre investigadores no es uniforme y, en cualquier caso, es mejorable. Con esta idea en la cabeza, el italiano Massimo Marchiori, creador del motor de búsqueda por Internet Hypersearch (uno de los pilares de Google) ha diseñado una red social dedicada directamente a la comunidad científica, con el objetivo de facilitar el trabajo intersectorial e interdisciplinar. Ha propuesto esta REIsearch a la plataforma Atomium Culture, de la que es responsable de tecnología, y ya está en desarrollo.
El aprendizaje de idiomas sigue siendo igual de aburrido y caro que siempre; apenas si ha cambiado desde los años noventa; "la última innovación fue el CD-ROM", asegura Bernhard Niesner, cofundador de Busuu.com, una especie de Facebook pero de idiomas. Esta red social, que permite combinar la experiencia individual con la de la comunidad a la hora de aprender idiomas, nació en España en 2008 y hoy tiene más de cuatro millones de usuarios en el mundo.


Impok es una red social financiera que permite de una forma sencilla y transparente compartir las carteras, ideas de inversión y noticias con el resto de la comunidad. Mediante la presente sesión se darán las claves de las nuevas tendencias en los servicios financieros y se dará conocer Impok como una herramienta 2.0 para la gestión de las inversiones.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.