Friday, November 4, 2011

Damià Tormo, BIONCOTECH THERAPEUTICS, premiado por el MIT

Damià Tormo, responsable de la empresa BIONCOTECH THERAPEUTICS, ubicada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha sido seleccionado por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) para los Premios tr35 Spain, que otorga su publicación Technology Review. Con esta distinción, el MIT reconoce a este empresario e investigador valenciano como uno de los diez jóvenes innovadores menores de 35 años más destacados de España. Este premio reconoce “la potente formación científica de Damià Tormo y su adaptación al mundo de la empresa, como garantes de la gran solidez de su proyecto”.

Doctor en Genética Molecular e Inmunología por la Universidad de Bonn, lleva más de seis años implicado en una carrera cuya meta es sustituir impotencia por esperanza. Su objetivo como postdoctoral en el grupo de Soengas (hasta marzo de 2010) y actualmente como innovador al frente de la empresa biofarmacéutica Bioncotech Therapeutics, en el Parc Científic de la Universitat de València, de la que es cofundador, pasa por desarrollar un tratamiento efectivo y ponerlo al alcance de los miles de pacientes con tumores agresivos, entre los que se encuentran -además del melanoma- el cáncer de vejiga, de cerebro o de páncreas.

Ésta es la primera edición de los tr35 Spain, unos premios creados en 1999 y cuya edición americana ha premiado a jóvenes como Mark Zuckerberg (Facebook, 2007), Danah Boyd (Microsoft, 2010) o Sergey Brin (Google, 2002). Los premios TR35 han logrado un gran prestigio a nivel internacional y constituyen una herramienta muy eficiente para descubrir jóvenes talentos.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.