Tuesday, November 8, 2011

I Congreso de Cátedras de Empresa. Comunidad Valenciana, 17 y 18 de noviembre

El Primer Congreso de Cátedras de Empresas de la Comunitat Valenciana se celebrará los días 17 y 18 de noviembre y ha sido promovido por la Universitat de València y su Fundación Universidad-Empresa en colaboración con todas las universidades valencianas y reunirá en ADEIT a responsables de algunas de las más 102 cátedras de empresa de la Comunitat Valenciana así como a interesados en este ámbito. 


El catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Cataluña y director de la Cátedra UNESCO de Gestión de Universidades, Francesc Solé Parellada, ofrecerá la conferencia inaugural, que llevará por título “El estímulo de la innovación y el emprendimiento”.

Este primer congreso, que cuenta con el patrocinio de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo de la Generalitat Valenciana, de la Fundación Bancaja y de Telefónica, comenzará con la presentación del estudio “Cátedras en la Comunidad Valenciana: perspectivas y proyección”, que será presentado por los catedráticos de la Universitat de València y directores de este estudio, Manuel García Ferrando y Pablo Oñate.

A partir de los resultados este estudio, realizado por ADEIT, se ha diseñado el programa del congreso, en el que se abordarán las áreas que más preocupan a los gestores de las cátedras. Dinamizados por profesores de todas las universidades valencianas, se celebrarán tres talleres sobre gestión, proyección y financiación.

Además, previamente, empresas que colaboran en distintas cátedras, como Consum, Telefónica y Bancaja, participarán en la mesa redonda que tratará de dar respuesta a la pregunta “¿Por qué patrocinar una Cátedra?”.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.