Tuesday, November 29, 2011

La Generalitat Valenciana destina cinco millones de euros para apoyar a los emprendedores

El IVF, IMPIVA y los CEEIs han firmado un acuerdo para la puesta en marcha de la nueva línea IVF Emprendedores, con una dotación de 5 millones de euros, contribuyendo así a mejorar la financiación y la actividad emprendedora de las PYMES y empresas de la Comunitat Valenciana.  

Esta línea, que se articula en forma de préstamos participativos, al igual que la Línea IVF Business Angels y la línea IVF Proyectos Estratégicos, beneficiará a microempresas y PYMES de la Comunitat Valenciana con una antigüedad de menos de cinco años, que lleven cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario. 

Estos préstamos participativos permitirán cubrir tanto las necesidades de capital circulante como la adquisición de activos para el desarrollo de la actividad empresarial y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto para el que se solicite. El importe concedido será de entre 10.000 y 150.000 euros, cantidad inferior a la de los préstamos a largo plazo que ofrece el IVF desde su creación, lo que permitirá que llegue a un mayor número de empresas.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.