Wednesday, November 16, 2011

Una red de innovación promoverá el emprendimiento y el empleo sostenible entre los alumnos de F.P.

La Generalitat ultima en estos momentos la puesta en marcha de un proyecto de colaboración con centros universitarios y emprendedores para conseguir canalizar la creación de empresas e impulsar el empleo en la región.

Así lo ha anunciado este domingo el secretario autonómico de Formación y Empleo, Román Ceballos, que visitó el Parc Científic de la Universitat de València el pasado viernes 11 de noviembre, que ha detallado que se trata de "una serie de acciones específicas para emprendedores en colaboración con las universidades, orientadas a canalizar la creación de empresas", ha informado la Generalitat en un comunicado.

El objetivo es articular un sistema de colaboración entre los centros universitarios y los emprendedores para canalizar las innovaciones hacia el emprendimiento, de forma que se desarrollen unas iniciativas empresariales "que garanticen el bienestar de los ciudadanos y la creación de empleo". Ceballos ha destacado que se pretende "aprovechar las patentes que se generan en los campus académicos, especialmente a través de nuestros jóvenes investigadores, para dotarlos de un carácter emprendedor y transformarlos en proyectos empresariales".

Esta iniciativa se suma al proyecto Erasmus Emprendedores, un proyecto conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Magdeburgo (Alemania) y la Universidad Politécnica de Cracovia (Polonia), para fomentar las prácticas en empresa de jóvenes emprendedores de las tres regiones europeas, así como el intercambio de experiencias.



No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.