Tuesday, July 26, 2011

ALKIME logra certificación internacional

La empresa ALKIME, alojada en el Parc Científic, ha obtenido el certificado internacional UNE166002 en la calidad de investigación I+D+I. ALKIME se dedica a la consultoría tecnológica y estratégica, en lo referente a las tecnologías relacionadas con la sociedad de la información.

KAPARAZOOM desarrolla una innovadora tableta de escritura para invidentes

Se trata de la Cec Tablet, una tableta microperforada que permite el trazo manual y borrado a través de un lápiz especial, y que nace para contribuir a la comunicación escrita y el dibujo de las personas ciegas. El dispositivo, en fase de preproducción, facilita la interacción entre personas invidentes y personas con visión normal, combinando el aprendizaje con el juego. Con esto, la Cec Tablet se suma a la lista de productos con claro componente social que KAPARAZOOM posee en el mercado. La empresa cuenta con desarrollos en el sector médico-hospitalario y con proyectos para la mejora en la accesibilidad al medio propuestas en el rediseño de una silla de ruedas, pero, además, está especializada en la observación de un nicho tecnológico de mercado que ha dado de sí resultados como el llamado Cubertlux, un cubertero de fácil uso que incorpora un dispositivo de desinfección ultravioleta en su interior y que se orienta al sector doméstico.

KAPARAZOOM y BIONCOTECH THERAPEUTICS copan los accésits de los Premios CEEI-IMPIVA 2011

KAPARAZOOM y BIONCOTECH THERAPEUTICS recibieron el pasado día 14 de julio sendos accésits de los Premios CEEI-IMPIVA 2011, en la categoría de Creación de Empresas. Estos premios tienen el objetivo de potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar el emprendedurismo y la innovación, pero sobre todo reconocen el esfuerzo a la puesta en marcha y a la buena trayectoria de las empresas innovadoras valencianas.