Monday, January 16, 2012

Innovación a través de la contratación sostenible

Tras tres años de trabajo, el proyecto europeo «SMART-SPP- innovación a través de la contratación sostenible» ha llegado a su fin. Se trata de un proyecto financiado por el programa Intelligent Energy de la Comisión Europea, que plantea soluciones innovadoras con bajas emisiones de carbono para las administraciones públicas a través de una colaboración temprana con el mercado, coordinado por ICLEI, en el que el Ayuntamiento de Barcelona y Ecoinstitut Barcelona son los participantes del Estado.
Entre los principales resultados, destacan: 
  • una Guía para las administraciones públicas "Impulsando la innovación energéticamente eficiente a través de la contratación. Guía práctica para las Administraciones Públicas" que incluye la "Herramienta de cálculo de costes de ciclo de vida y de evaluación de las emisiones de CO2" [Excel] y una guía del usuario de la herramienta.
  • una publicación que recoge la implementación de la metodología en Barcelona, Kolding, Bromley, Londres y Cascais en forma de buenas prácticas.
  • un breve video (en inglés con subtítulos en castellano) que explica las experiencias y la opinión de los participantes del proyecto (Barcelona y otras ciudades europeas) acerca de la contratación innovadora, a continuación:

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.