Tuesday, February 21, 2012

Las 100 marcas con más valor en 2011


Según informa Cámara Valencia en su página 'Las 100 marcas más poderosas', Interbrand, líder mundial en consultoría de marcas, da por finalizado el ejercicio y revela el resultado de un estudio que posiciona del uno al cien las marcas globales con mayor valor del 2011.

- Incorporaciones al ránking que llevan los nombres propios de Nissan, John Deere y HTC.
- Apple sube nueve puestos y se posiciona en el número ocho de la tabla. Con un aumento de su valor del 58% se convierte en la marca con mayor crecimiento en 2011.
- Del número ocho de la lista, Nokia pasa al puesto 14 para salir del "Top 10" y ser la compañía cuyo valor más ha caído.
- Hasta 23 puestos de diferencia separan a la marca H&M de su competidora directa Zara. La empresa española consigue entrar en el ránking y sube cuatro posiciones hasta el número 44.
- Mientras McDonald´s, la franquicia por antonomasia, se ubica en el sexto puesto, Burger King queda fuera de la lista un año más.
- Santander, valorada en cerca de 4.000 millones de dólares, se sitúa en el noveno lugar en el ránking de servicios financieros que lidera American Express.
- Pepsi, con un valor de 14.590 millones de dólares, se coloca en el puesto 22 de un listado encabezado por su mayor competidor, Coca-Cola.
- El gigante de internet, Google, se sitúa de nuevo en la cuarta posición tras haber experimentado un aumento del 27% en su Brand value acercándose cada vez más a Microsoft, que en 2011 bajó un 3%.
- Diez han sido los escalones que ha subido Amazon, recién llegada a España, cuyo nombre figura en el número 26, siendo la empresa que más puestos ha logrado escalar.

Respecto a las marcas españolas, compartimos este informe sobre las Mejores Marcas Españolas en 2011, también según Interbrand, en el que destacan Movistar, BBVA, El Corte Inglés, La Caixa, Telefónica, Mango, Iberdrola, etc.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.