Wednesday, February 29, 2012

Más de 180 personas celebraron el emprendimiento social en Valencia


El pasado 23 de febrero tuvo lugar en el Centro Cultural Bancaja de Valencia el acto de clausura del primer programa de emprendimiento social de la Comunidad Valenciana, “SocialGO!”, organizado por SOCIALNEST, incubadora de empresas sociales pionera en España, alojada en el Parc Científic de la Universitat de València. Los emprendedores sociales que se han incubado durante 7 meses en Socialnest mostraron sus proyectos ante el entusiasmo del público que vibró con cada una de las 6 empresas sociales que se presentaron. La ex secretaria de Solidaridad y Familia y experta en movimientos sociales, Dª Gotzone Mora, inauguró el acto con unas palabras de apoyo al emprendimiento social. Margarita Albors, fundadora de Socialnest y promotora del encuentro,  dirigió el acto y animó a los asistentes a pasar a la acción y unirse al emprendimiento social. “Cualquier persona si se lo propone puede cambiar el mundo” resaltó la fundadora de Socialnest. Javier González, emprendedor social de éxito, presentó su innovador método ABCD español, un juego que ha enseñado a leer y escribir a más de un millón de personas en Latinoamérica y que es un referente para las empresas sociales incubadas en Socialnest.

Las empresas sociales del programa de emprendimiento 2011:

En el acto se presentaron las 6 empresas sociales que han formado parte del programa de emprendimiento social de Socialnest. Se tratan de organizaciones que utilizan métodos innovadores y auto sostenibles para resolver los problemas sociales más urgentes de nuestros tiempos. Los innovadores proyectos que cautivaron a los asistentes  son:

AlimentA, empresa social que vende menús a euro y medio para personas con escasos recursos;

Ziudad, plataforma de participación ciudadana que facilita la comunicación entre los ciudadanos y los ayuntamientos;

Parsley Project, plataforma tecnológica para mejorar el estado anímico de niños con largas estancias hospitalarias;

Pladesol, sistemas de desalinización y depuración de aguas residuales mediante el uso de la energía solar;

Prestigyo, plataforma tecnólogica que contabiliza y da valor a los valores, como la colaboración, la solidaridad o la amabilidad;

Nosotras Deportistas espacio que da visibilidad y promueve el deporte femenino.

Socialnest anunció la apertura de una nueva convocatoria el mes que viene para seleccionar los proyectos que serán incubados durante el curso 2012-2013.

Acerca de Socialnest:

Socialnest es un centro pionero en España donde emprendedores, profesionales, estudiantes, y todas aquellas personas con inquietud de mejorar el mundo encuentran un ecosistema de apoyo, estímulo, formación y oportunidades para hacer de sus visiones de un mundo mejor una realidad. Socialnest actúa como centro incubadora donde el trabajo de los emprendedores, junto con la ayuda de profesionales, empresas colaboradoras y todas aquellas personas que estén motivadas por la misión social de las mismas, hace posible la creación de empresas que persiguen la mejora social.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.