Tuesday, February 21, 2012

OncoVision recibe el Premio Nacional ANCES a la Consolidación

El pasado miércoles 15 de febrero se hizo la entrega de los Premios Nacionales convocados por ANCES, juntamente con ENISA y CDTI, para la Creación y Consolidación de Empresas Innovadoras de Base Tecnológica (EIBT). Esta nueva edición de los premios EIBT busca premiar a aquellas empresas poseedoras del sello EIBT que hayan tenido un desarrollo destacado a lo largo del año 2011. 


En la categoría de Consolidación, en la que se analiza la trayectoria de la empresa, la premiada fue la valenciana OncoVision (Gem-Imaging, S.A.), una start-up tecnológica española surgida en 2003 del Instituto de Física Corpuscular de Valencia (CSIC) y la Universitat de València. Su ámbito de trabajo es la Visión Molecular aplicada a las ciencias de la Salud, con foco principal en diagnóstico y tratamiento del cáncer e investigación avanzada en neurología, oncología y cardiología. La empresa inició sus actividades en el CEEI Valencia, del cual recibió el asesoramiento y apoyo. El Dr. Gabriel González Pavón, Consejero Delegado de OncoVision, subió a recoger el premio de mano de D. Álvaro Simón, Presidente de ANCES, D. Pedro Granados, Director de Consultoría Financiera de ENISA y D. Daniel González de la Rivera, Subdirector General de Centros Tecnológicos y Desarrollo Empresarial, Ministerio de Economía y Competitividad.

Orbital, por otro lado, fue la ganadora del premio en la categoría de Creación. Esta empresa navarra se dedica a sistemas de seguridad, comunicación y navegación en la industria aeronáutica. En la pasada edición, esta categoría de galardón recayó sobre otra empresa CEEI Valencia, Celeromics, que ha desarrollado un contador celular automático -una forma de contar células sin abrir los frascos-, utilizando la tecnología de inteligencia artificial para el análisis de datos e imágenes en biotecnología.

La celebración de estos premios de la Asociación Nacional de CEEI Españoles (ANCES) mantiene el objetivo de fomentar la creación y consolidación de empresas basadas en la innovación tecnológica a través del reconocimiento de empresas EIBT que sobresalen por su actividad y evolución. Favoreciendo, con ello, el desarrollo empresarial, potenciando el espíritu emprendedor e incentivando la innovación y diversificación.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.