Wednesday, March 7, 2012

La investigadora del CSIC Flora de Pablo imparte una conferencia sobre la situación de la mujer en la ciencia en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2012 el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València, organiza una conferencia donde la investigadora Flora de Pablo, fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, analizará la situación de la mujer en la ciencia española actual. Bajo el título “Ciencia, Género y Sociedad: Perspectivas diversas y barreras comunes", la conferencia tiene lugar a las 12 horas en el Seminario del IFIC. A su término, la investigadora se reúne con las personas asistentes en la Cafetería para mantener una charla informal.

De Pablo fue fundadora y primera presidenta (2001-2007) de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Miembro de la Comisión Mujeres y Ciencia del CSIC (desde 2001). Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, miembro del Consejo Asesor de Sanidad (2005-2007) y vocal del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología del MEC (2006-2007). Ha sido coordinadora de programas de la Fundación Alicia Koplowitz (2006-2007) y Directora General del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo (2007-2008).

LUGAR: Instituto de Física Corpuscular. Calle Catedrático José Beltrán, 2.
DÍA: jueves, 8 de marzo, a las 12h

Al finalizar la conferencia, Flora de Pablo se reúne con las personas asistentes a la conferencia para mantener un coloquio informal en la Cafetería del Parc Científic de la Universitat de València.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.