Tuesday, June 12, 2012

Valencian Global Growth Program, nuevo programa para empresas y emprendedores con ambición de crecimiento global


La Consellería de Economía, Industria y Comercio de la Generalitat Valenciana ha lanzado el programa de aceleración del crecimiento empresarial Valencian Global Growth Program para proyectos emprendedores. El objetivo es seleccionar 10 empresas jóvenes que tengan una facturación mínima de alrededor de un millón de € y ayudarlos a crecer hasta conseguir unos ingresos de 20 millones de € o más en 5 años. Los candidatos trabajarán en la implantación de medidas de crecimiento para su empresa dirigidos por un equipo experto en gestión global liderado por Kenneth P. Morse, emprendedor en serie y asesor de emprendedurismo de la Casa Blanca. Para ello, las empresas que sean seleccionadas, se someterán durante 15 meses a un programa estructurado de seminarios y asesoramiento y dirección de un equipo de expertos en negocio, liderado por Kenneth P. Morse. Las actuaciones comprenden desde la búsqueda de clientes y alianzas estratégicas a nivel global, así como la ejecución de rondas de financiación, pasando por la selección de ejecutivos. Al final del programa, las empresas asistirán al seminario de EDP (Entrepreneurship Development Program) del MIT/Sloan School of Management en Boston (Massachussets). EDP está considerado como uno de los mejores en el mundo debido a su carácter innovador y el acceso a la red de contactos internacional del MIT. 

La presentación del programa tendrá lugar el próximo lunes 18 de junio a partir de las 10 hrs. en el Parc Científic de la Universitat de València.

El proceso de selección consta de dos fases, durante la primera fase los candidatos deberán rellenar un cuestionario detallado, mientras que en la segunda fase, los cuestionarios serán analizados en base a criterios tales como: calidad y ambición equipo de gestión, nicho mercado al que se dirigen, hitos conseguidos. Los candidatos seleccionados serán entrevistados por el equipo de expertos.

El plazo de inscripción se cerrará el 30 de junio de 2012 para esta edición.
Persona de contacto: Elena Besalduch
Teléfono de contacto: 676740073

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.