Tuesday, July 31, 2012

Calls for proposals for joint R&D projects between Turkey and Spain


Se abre la 1ª llamada conjunta en Eureka entre España y Turquía. El CDTI y TÜBITAK (Turkish National Authority) han publicado una convocatoria conjunta para la presentación de propuestas dentro del programa Eureka, en virtud del cual se promueve, apoya y financia proyectos tecnológicos conjuntos de entidades empresariales, pudiendo asimismo contar con el apoyo de entidades no empresariales. Eureka es una iniciativa intergubernamental de apoyo a la I+D+i cooperativa en el ámbito europeo, que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas europeas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos, orientados al desarrollo de productos, procesos y/o servicios con claro interés comercial en el mercado internacional y basados en tecnologías innovadoras. Os animamos a participar.

Para optar a la financiación a través de este programa, los proyectos deben tener las siguientes características:

• Los proyectos Eureka se caracterizan por tener como resultado un producto, proceso o servicio innovador orientado a mercado consecuencia de la cooperación tecnológica de los participantes.
• El proyecto debe tener participantes de ambos países (ESPAÑA y TURQUÍA) y debe ser relevante para todos los socios (ningún país debe tener más del 70% de presupuesto).
• Se permite que los proyectos hagan uso de cualquier área tecnológica y sean de aplicación a cualquier sector del mercado.
• Los resultados deben tener fin civil.
• El presupuesto debe ser coherente a los desarrollos a realizar y a la capacidad técnica/financiera de los participantes.
• Los participantes deben firmar un acuerdo de consorcio que especifique los derechos y obligaciones de las partes respecto al desarrollo realizado y los posibles derechos de propiedad intelectual, explotación y comercialización de los resultados.

Los beneficiarios de esta ayuda podrán ser empresas a título individual, o bien una AIE (Agrupaciones de Interés Económico) o un consorcio constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas. La duración de estos proyectos podrá ser de 12 a 36 meses. El presupuesto mínimo financiable es de 200.000 €. En el caso de proyectos desarrollados por un consorcio o AIE el presupuesto mínimo del proyecto será del orden de 500.000 €. La modalidad de ayuda al proyecto será una Ayuda Parcialmente Reembolsable, con una cobertura financiera hasta el 60% del presupuesto total aprobado. En aquellas operaciones en las que se pueda asignar Fondo Tecnológico dicha cobertura podrá ascender hasta el 75%. Esta ayuda puede contar con un tramo no reembolsable (TNR) que dependerá de las características del proyecto y del beneficiario. Los gastos financiables son los gastos elegibles en los proyectos de I+D+i que se pueden presentar a CDTI en cualquier momento del año.

Los plazos para presentación de propuestas son los que siguen:

• Hasta el 28 de Septiembre de 2012 para la presentación de la pre-propuesta.
• Hasta el 2 de Noviembre de 2012 para la solicitud formal.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.