Wednesday, July 4, 2012

La primera red social de médicos en Francia desarrollada por una empresa española


La empresa ANDWER, alojada en el Parc Científic de la Universitat de València, ha desarrollado la aplicación de una red social para profesionales franceses de la medicina, denominada IdocMed, que les permitirá intercambiar documentación de sus pacientes de manera rápida a través de su smartphone o tableta.

Esta red social privada permite a los médicos intercambiar sus conocimientos, conocer la historia clínica de sus pacientes atendidos por otros facultativos o hacerse consultas profesionales. Para Carlos Cabezas, gerente de ANDWER “la aplicación permite que el facultativo que recibe a un paciente y necesite una opinión de un especialista pueda consultar quién es el más próximo, su disponibilidad e intercambiar la información de manera rápida y sencilla”

La aplicación también permite un chat y un muro donde hacer consultas profesionales. Para garantizar que todos los usuarios son médicos, al darse de alta, los facultativos deben introducir su número de colegiación y sólo cuando se valida, se les permite el acceso. Carlos Cabezas ha explicado que la herramienta ayudará “a los pacientes franceses a evitar una peregrinación en busca de un especialista, ya que su médico habitual les podrá poner en contacto rápidamente con el que necesite en cada momento”. Esta aplicación también se completa con un muro donde los médicos pueden compartir información por especialidad, guardar entradas, recibir notificaciones a su teléfono cuando alguien escribe en su muro. Además cuenta con un sistema de geolocalización que permite conocer la ubicación de cada médico y su situación laboral en el momento de la consulta.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.