Wednesday, August 1, 2012

Abre en septiembre la escuela infantil innovadora del Parque Tecnológico de Valencia


La Fundación Para la Innovación de la Infancia está gestionando la apertura de su Centro de Educación Infantil TIC TAC FIICV (Primer y Segundo Ciclo) para el próximo curso 2012-2013 (septiembre), ubicada en el Parque Tecnológico de Valencia (Paterna).

La nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías en una fase temprana del desarrollo educativo, juega por tanto un papel fundamental. Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las Nuevas Tecnologías, como las Técnicas de la Información y de la Comunicación (TIC) en las aulas. La figura del educador/profesor infantil, juega un papel esencial para la introducción de estas herramientas, que ayudan al desarrollo de las competencias básicas de todo niñ@. Pero en los últimos años, no sólo las TICs se han introducido en el mundo de la tecnología. Ahora hablamos de las Técnicas del Aprendizaje y del Conocimiento (TAC), las cuales posibilitan el aprendizaje en red, de manera colaborativa con el apoyo y gracias a la ayuda de las TIC. Podemos observar la puesta en marcha de las TACs, a través de la Escuela 2.0, organizada por el Ministerio de Educación. A partir de estos dos nuevos conceptos y teniendo en cuenta la filosofía del Centro, surgió la idea de llamarlo CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL TIC TAC FIICV, el cual destacará por su tecnología educacional. Su objetivo primordial es llegar a LA CALIDAD Y EXCELENCIA EDUCATIVA.

El horario del Centro será FLEXIBLE y estará ABIERTO durante todo el AÑO. El horario será de 7:30h a 20:00h. Los períodos vacacionales serán cubiertos con actividades de ludotecas y escuelas de verano. El Centro posee SERVICIO DE COMEDOR con COCINA PROPIA, donde el menú estará gestionado y supervisado por un NUTRICIONISTA especializado en nutrición INFANTIL.

Otros SERVICIOS del Centro:
  • Enseñanza trilingüe: El castellano y el inglés se utilizarán como lenguas vehiculares, a partir de los 4 años, se introducirá el valenciano y la posibilidad de un cuarto idioma.
  • Servicio de lactancia: Sala habilitada para madres que no quieran interrumpir este proceso o padres y madres que prefieran personalmente dar el biberón a su bebé. El horario de este servicio será flexible.
  • Talleres formativos para padres en función de la demanda y necesidades.
  • Pareja educativa: Educador@s que trabajan junt@s con el mismo grupo de niñ@s con el fin mejorar la implantación de nuestro innovador sistema educativo.
  • Servicio de enfermería pediátrica y psico-pedagógica.
  • Recursos y herramientas tecnológicas para el desarrollo de la innovación y creatividad por parte del niñ@.
  • Sala con gimnasio y piscina con distintas densidades para la mejora de la psicomotricidad.
  • Zona exterior habilitada con parques infantiles, huerto y granja de animales.
Las TARIFAS mensuales del Centro dependerán de la EDAD del niño y del SERVICIO contratado.

La inscripción del alumn@ en el Centro de Educación Infantil TIC TAC FIICV, puede considerarse fiscalmente en concepto de Donación al pertenecer a la Fundación para la Innovación de la Infancia de la Comunitat Valenciana. Por ello se puede desgravar la donación en la declaración de la renta. (LEY 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo. (B.O.E. 24-12-2002)).

1 comment:

  1. El conocimiento es bueno sólo si se comparte. Nada es imposible para una mente dispuesta. Esperamos ayudar a aquellos que están buscando conocimiento
    ----------------------------------------
    http://psicologia-terapias.com

    MISION:
    Dar a conocer, divulgar e informar sobre recopilaciones en las disciplinas de PSICOLOGIA y TERAPIAS, alternativas, complementarias y generales, en relación a todo lo sobresaliente en el ámbito de la Salud y sus afines

    twitter: @psicoterapiapra
    facebook: psicoterapiapra

    ReplyDelete

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.