Wednesday, March 28, 2012

Formación en Coaching Ejecutivo y de Equipos para el desarrollo directivo y mejora del rendimiento laboral

¿Es usted un directivo o gerente de su empresa? ¿Un responsable de personas con un equipo a su cargo? ¿Quiere mejorar sus habilidades de dirección al mismo tiempo que mejorar el rendimiento, motivación y productividad de su equipo? ¿Quiere saber cómo lograr la proactividad e iniciativa de los empleados y colaboradores sin apenas su intervención? Disfrute y aprenda con esta experiencia formativa; Curso de Coaching Ejecutivo y de Equipos, que tendrá lugar entre los días 12 y 26 de abril de 2012 en Valencia. 

El Coaching es una herramienta de gran éxito para aumentar la productividad y el desempeño en el trabajo. Se logra mediante un proceso que el directivo o gestor realiza con sus colaboradores o subordinados, motivándoles a llegar más lejos y alcanzar sus metas, cohesionándoles como equipo de trabajo al mismo tiempo que el Responsable del equipo afianza su posición de liderazgo y como referente del que tomar ejemplo. El Coaching Directivo o Ejecutivo es el que se enfoca en una persona con responsabilidades y cargos en una empresa o a nivel profesional, para ayudarle y afianzarle en el camino que lleva al logro y la consecución de sus metas. El Coaching de Equipos se realiza para conseguir mejorar el rendimiento y el espíritu de trabajo en grupo y unión de un equipo de trabajo, consiguiendo así aumentar la productividad y la rentabilidad de una compañía.

En estas sesiones de formación, enseñamos a los directores, ejecutivos, gerentes, a aplicar las mejores técnicas de coaching tanto para su desarrollo profesional como para afianzar a sus colaboradores como equipo y mejorar el clima laboral. Además del curso, ¿quiere disfrutar de una sesión de coaching de mejora de sus habilidades?, visite esta web de EMOTION CONSULTING, empresa alojada en el Parc Científic de la Universitat de València.

Premios Emprendedores 2012 Fundación Everis

La fundación everis ha decidido convocar un premio que fomente la aparición de nuevos emprendedores avalados o descubiertos por académicos de reconocido prestigio y que facilite la financiación de proyectos empresariales con claros objetivos de innovación, viabilidad y beneficio para la sociedad. Los candidatos podrán presentar su propuesta a los Premios Emprendedores 2012 de modo online, hasta el día 1 de junio de 2012. La fundación everis premiará a los ganadores con una dotación económica de 60.000 euros, para el desarrollo y lanzamiento de la empresa. Asimismo, se podrá conceder un accésit a los proyectos que hayan quedado finalistas, dedicando a este fin la cantidad de 40.000 euros. Por otro lado, la fundación everis, en virtud de la actividad de apoyo a los emprendedores y promoción de la innovación tecnológica que lleva a cabo a través del Premio Emprendedores, ha sido designada como Socio Promotor Nacional en exclusiva para la organización de los Premios Iberoamericanos a la Innovación y al Emprendimiento en España. Por ello, la fundación everis seleccionará de entre los candidatos al Premio Emprendedores que reúnan los requisitos establecidos por las bases del citado premio, un determinado número de proyectos finalistas del Premio Emprendedores a los que respaldará para competir en los Premios Iberoamericanos. Consulta de bases.

Wednesday, March 21, 2012

2012 pinta bien para los emprendedores sociales

Compartimos este post de David San Benito titulado ¿Por qué 2012 será el año de los emprendedores sociales?, en el que argumenta que la industria de inversión con foco en “impact investment” está despegando, que hoy en día existe unanimidad respecto a que la mejora de las condiciones sociales de la comunidad es importante para el éxito empresarial y que se puede al mismo tiempo solucionar problemas sociales y hacer dinero por el camino y, por último, que el emprendimiento social está recogiendo el talento inconformista de las grandes escuelas de negocio. Todo ello, hace que 2012 pinte bien para los emprendedores sociales.

Conferencia 'La Economía del Bien Común', 3 de abril


El IUDESCOOP (Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa de la Universitat de València) y ATTAC están organizando una conferencia titulada "La Economía del Bien Común. Un modelo económico con futuro". La teoría de La Economía del Bien Común fue formulada por Christian Felber, joven economista de la Universidad de Economía de Viena nacido en Austria. Sus propuestas defienden un sistema económico alternativo completo, basado en los valores humanos de dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad, justicia social y democracia. Este modelo se puso en práctica por más de 60 empresas en el 2011 que realizaron el Balance del Bien Común, siendo a su vez apoyada en la actualidad por más de 500 empresas de siete países. La conferencia, presentada por Francisco Álvarez (Presidente de Ética Family Office) y Joan Ramón Sanchis (Director de IUDESCOOP),  se celebrará el 3 de abril, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Ciencias Sociales “Gregori Maians” del Campus Tarongers (Universitat de València). La entrada es libre.

El IVEX ayuda a sondear mercados a las empresas

El IVEX ha lanzado un nuevo servicio (IVEX SONDEA) que permite a las empresas sondear las posibilidades de su producto o servicio en los mercados exteriores sin necesidad de salir del país, informó la Generalitat. Tras realizar el estudio de viabilidad, la compañía puede contrastar la información personalmente con el delegado de IVEX en el destino a través de videoconferencia. 

La Escuela de Verano para profesores emprendedores de la Universitat de València exporta su modelo a tres universidades españolas

Tres universidades españolas, la Universidad de Córdoba, la Universidad de La Laguna y la Universidad de Valladolid, realizarán este año su primera Escuela de Verano para Profesores Universitarios Motivadores del Espíritu Emprendedor a través de la Red Española para la Motivación de los Estudiantes Universitarios en Espíritu Emprendedor (RE4). El modelo de Escuela de Verano ha sido exportado a estas universidades por la Universitat de València que, este año, realiza su cuarta edición de esta escuela.

Thursday, March 8, 2012

Foro Mundial del Agua, del 12 al 17 de marzo en Marsella (Francia)

El 6º Foro Mundial del Agua, que tendrá lugar en Marsella del 12 al 17 de marzo, debatirá sobre los retos que a día de hoy enfrenta el sector. Es el momento de soluciones, de un uso sostenible del agua y de alternativas creativas.

Chino: cultura y terminología comercial

Comunicamos el curso de chino que ofrece Cámara Valencia, entre el 22 de marzo y el 28 de junio de 2012 los jueves de 16.00 a 20.00 h en la Escuela de Negocios Lluís Vives, en Paterna (Valencia).

Wednesday, March 7, 2012

La investigadora del CSIC Flora de Pablo imparte una conferencia sobre la situación de la mujer en la ciencia en el Instituto de Física Corpuscular (IFIC)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo de 2012 el Instituto de Física Corpuscular (IFIC), centro mixto del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universitat de València, organiza una conferencia donde la investigadora Flora de Pablo, fundadora de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas, analizará la situación de la mujer en la ciencia española actual. Bajo el título “Ciencia, Género y Sociedad: Perspectivas diversas y barreras comunes", la conferencia tiene lugar a las 12 horas en el Seminario del IFIC. A su término, la investigadora se reúne con las personas asistentes en la Cafetería para mantener una charla informal.

De Pablo fue fundadora y primera presidenta (2001-2007) de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Miembro de la Comisión Mujeres y Ciencia del CSIC (desde 2001). Académica Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia, miembro del Consejo Asesor de Sanidad (2005-2007) y vocal del Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología del MEC (2006-2007). Ha sido coordinadora de programas de la Fundación Alicia Koplowitz (2006-2007) y Directora General del Instituto de Salud Carlos III del Ministerio de Sanidad y Consumo (2007-2008).

LUGAR: Instituto de Física Corpuscular. Calle Catedrático José Beltrán, 2.
DÍA: jueves, 8 de marzo, a las 12h

Al finalizar la conferencia, Flora de Pablo se reúne con las personas asistentes a la conferencia para mantener un coloquio informal en la Cafetería del Parc Científic de la Universitat de València.

Friday, March 2, 2012

Tenga éxito en sus Proyectos CDTI, 7 y 8 de marzo

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una Entidad Pública Empresarial, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, junto con AIDO organiza, los próximos 7 y 8 de marzo en AIDO, el "Taller de Programas CDTI" cuyo objetivo es dar a conocer las oportunidades de financiación que CDTI pone a disposición de las empresas para que desarrollen sus proyectos de I+D+i 2012, y ayudarles a realizar sus propuestas, para que se adapten a los requisitos establecidos por CDTI, y consigan resultados óptimos. La metodología que se utilizará a lo largo del Taller será eminentemente práctica y personalizada, permitiendo obtener una visión detallada de los diferentes instrumentos con los que cuenta CDTI, tanto a nivel nacional como internacional y brindará a las empresas la oportunidad de reunirse de manera individualizada con técnicos de CDTI, para revisar sus proyectos, analizar las alternativas de financiación y desarrollo de los mismos.

Thursday, March 1, 2012

Financiación para tu empresa a través de los proyectos europeos, 5 de marzo


La Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana, AVALNET, en colaboración con la Generalitat Valenciana organiza el próximo lunes 5 de Marzo una jornada informativa sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y la financiación europea, bajo el nombre “Fondos Europeos 2.0”.

Gran parte de las PYMES de la Comunidad Valenciana se está quejando de la falta de financiación, y sin embargo, hay algunos organismos europeos que se quejan de que no pedimos la que tenemos asignada. El próximo lunes, 5 de marzo, (a las 9:30 h en el Centro Cultural Bancaja, Plaza Tetuán, 2 Valencia), podrás conocer como pedir este tipo de financiación, y lo más importante, podrás conocer de primera mano el caso de algunas pequeñas empresas valencianas que ya lo han hecho y han conseguido llevar adelante proyectos por encima de sus competidores. En la jornada no nos hablarán de tecnología, sino de la financiación europea para la aplicación de la tecnología a la mejora de procesos, la gestión, a las compras, a la internacionalización, a las ventas…Una financiación europea que es útil para los proveedores de tecnología, pero también para las empresas usuarias de esa tecnología. Es imprescindible inscribirse en www.avalnet.org, antes de que otro ocupe tu plaza.