Friday, April 26, 2013

Préstamos participativos del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)


La línea de Financiación Emprendedores del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a la que se han adherido los Parques Científicos Valencianos (rePCV) cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros y se articulará mediante préstamos participativos. Beneficiará a microempresas y PYMEs de la Comunitat Valenciana, con una antigüedad entre 4 meses y 3 años, que lleven cabo actividades productivas y de servicio, a excepción de las relacionadas con los sectores financiero e inmobiliario. Estos préstamos participativos permitirán financiar tanto inversiones como necesidades de circulante y no precisarán de más garantía que la que aporte el propio proyecto empresarial para el que se solicite. El importe concedido será de entre 20.000 y 120.000 euros y el plazo de amortización tendrá un máximo de 7 años, con una carencia de hasta 3 años. Las entidades colaboradoras (CEEIs y Parques Científicos) seleccionarán y validarán, desde un punto de vista técnico y de innovación de los proyectos, las solicitudes recibidas, presentándolas al IVF para su estudio y en su caso aprobación. La vigencia del acuerdo será hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 o, en su caso, hasta agotar los fondos de la Línea. Cabe recordar que esta iniciativa se suma a la Línea IVF Business Angels puesta en marcha en colaboración con CVBAN y dirigida a financiar proyectos de base innovadora.

Os animamos a participar, enviándonos a la cuenta ivf.pcuv@uv.es el formulario de solicitud de financiación disponible en: http://www.pcuv.es/IVF/formulario.html

Aprovechamos para recordaros otras oportunidades de financiación existentes:

ENISA (entidad con la que vía APTE también tenemos un convenio de colaboración por medio del cual podemos acreditar la viabilidad de vuestro proyecto empresarial, para sus diferentes líneas de creación, crecimiento y consolidación)
Línea Directa de Innovación del CDTI, consistente en ayudas reembolsables a tipo de interés bonificado, bajo el régimen de mínimis, para presupuestos mínimos financiables de 175.000 €.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.