Tuesday, July 30, 2013

TRANSBIO Forum to set up collaborative projects on Molecular Medicine & Agrofood Innovation, 25th-27th of september in Montpellier (Francia)


Los días 25 y 27 de septiembre tendrá lugar el primer congreso del programa TRANSBIO en Montpellier (Francia), dedicado a establecer proyectos de colaboración transnacional en el ámbito de Medicina Molecular e Innovación Agroalimentaria. TRANSBIO SUDOE ofrece soluciones de movilidad para los miembros de empresas y laboratorios de Valencia que quieran asistir. También facilita la creación de colaboraciones dentro del espacio del Suroeste europeo (negocio e investigación); reúne a expertos en medicina molecular e innovación agroalimentaria; analiza cómo las plataformas tecnológicas de la universidad pueden ayudar a los proyectos de investigación y desarrollo; y ayuda a aprender sobre buenas prácticas para la creación y expansión de las empresas. El registro en el primer congreso TRANSBIO, que es gratuito, también ofrece la posibilidad de reunirse con los participantes de la Convención Internacional en Medicina Diagnóstica Euromediag (EIC 2013), que tendrá lugar en el mismo espacio (campus La Gaillarde, SupAgro, Montpellier) y que también está respaldado por TRANSBIO SUDOE. Para consultas sobre el Congreso o las ayudas a la movilidad puede contactar con vitsalud@inndeavalencia.com.

¿Qué es TRANSBIO SUDOE?
TRANSBIO SUDOE, continuación del proyecto INTERBIO, es un proyecto de innovación de orientación científica del Suroeste europeo, cofinanciado por el programa europeo Interreg SUDOE y que busca la colaboración entre laboratorios, plataformas tecnológicas y empresas alrededor de temas como las moléculas para la modulación de la actividad; tecnología punta para la biología y la salud; mecanismo de las enfermedades, marcadores de pronóstico y tratamiento; y biotecnología para la sostenibilidad y la agroalimentación. El objetivo a largo plazo es crear redes que aseguren una inversión constante en I+D en el Sur de Francia, España y Portugal. Los miembros de TRANSBIO SUDOE son Aquitania, Cataluña, Galicia, Islas Baleares, Languedoc-Rosellón, Lisboa, Midi-Pyrénées y Valencia.

No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.