Thursday, March 13, 2014

RedEmprendia Spin2014 impulsa el talento emprendedor universitario iberoamericano


Arrancan las actividades de RedEmprendia Spin2014, un evento internacional cuya misión es impulsar el talento emprendedor de la comunidad universitaria de Iberoamérica. La primera actividad empezará el 15 de marzo, que abre el plazo para participar en los tres programas con los que Spin2014 pretende fortalecer el emprendimiento universitario en sus distintas etapas de desarrollo: IDEup, para madurar ideas emprendedoras; Model2Market, para acelerar modelos de negocio innovadores; y SmartMoney4Stars, para spin-off y startups que quieran reforzar su crecimiento con la búsqueda de financiación. Las actividades de Spin2014 culminarán en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se celebrarán dos intensas jornadas los días 29 y 30 de octubre de 2014. Se espera la participación de más de un millar de participantes vinculados al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad. RedEmprendia organiza Spin2014 en conjunto con las tres universidades mexicanas que forman parte de la red –Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey e Instituto Politécnico Nacional–, Universia, y Banco Santander, que patrocina todas las actividades de RedEmprendia a través de su División Global Santander Universidades y Universia. RedEmprendia tiene su Oficina Técnica de la Universitat de València en su Parc Científic, desde su vinculación en origen como Universidad partícipe.

Wednesday, March 12, 2014

Jornada Instrumentos de Financiación para PYMES, 13 de marzo

Mañana jueves 13 de marzo tendrá lugar en Valencia dentro de Forinvest (Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros y Soluciones Tecnológicas), la Jornada “Instrumentos de Financiación para Pymes”, en la que participarán las entidades más representativas a nivel nacional (ENISA-Empresa Nacional de Innovación, ICO-Instituto de Crédito Oficial, CDTI-Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) y de la Comunidad Valenciana (IVACE Financiación, CVBan y CEEI). El objetivo de esta jornada es dar a conocer los instrumentos financieros existentes en el mercado a disposición de las empresas y las principales novedades, así como las características de cada uno de ellos, y el tipo de beneficiarios, con la finalidad de facilitar la información necesaria para el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación.

Convocatorias IVACE 2014 de ayudas a la financiación empresarial

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado tres convocatorias de ayudas a empresas para el año 2014 para facilitar el acceso a financiación de empresas para la realización de proyectos de I+D. Su objetivo es fomentar la cooperación empresarial y la creación de consorcios que constituyan una base para la posible participación en futuras convocatorias de I+D de ámbito nacional y europeo, facilitar el acceso a la financiación de las PYMES de la Comunidad Valenciana para la realización de proyectos de I+D y fomentar el emprendimiento innovador de base tecnológica, la diversificación empresarial y la creación de empleo de calidad en el tejido empresarial de la Comunidad Valenciana. Los 3 programas son: Instrumentos financieros para proyectos de creación de empresas de base tecnológica, Instrumentos financieros para proyectos de I+D PYME e Instrumentos financieros para proyectos de I+D en cooperación

Thursday, March 6, 2014

'Rehabilitación y eficiencia energética; nuevas técnicas para nuevos tiempos', 14 de marzo


La entidad SPAIN INSULATION, especializada en proveer soluciones integrales de aislamiento térmico y acústico en viviendas, naves y edificios, organiza la jornada 'Rehabilitación y eficiencia energética; nuevas técnicas para nuevos tiempos' que tendrá lugar el 14 de marzo de 2014 en el Auditorium Marie Curie del Parc Científic de la Universitat de València, y en la que se presentarán aplicaciones de la termografía y Blower Door en la edificación, instalación correcta de cerramientos Soudal Window System, sistemas de rehabilitación Knauf para interior y exterior y los actuales programas de ayudas para la rehabilitación energética de edificios.