Monday, June 30, 2014

III Encuentro Capital y Ciencia abre su convocatoria para empresas


El Parc Científic de la Universitat de València convoca el III Encuentro Capital y Ciencia, un foro para conectar empresas innovadoras con inversores, organizado en colaboración con Banco Sabadell y en cuyo Tribunal contará también con representantes de Broseta, Business Booster, Business Innovation y Santander Universidades, que tendrá lugar el jueves 6 de noviembre de 2014 en Valencia. 

Las 10 empresas finalistas presentarán su proyecto ante inversores.

Te invitamos a seguir toda la conversación sobre este evento en http://twitter.com/capitalyciencia y el hashtag #capitalyciencia 

AT insulate, nuevo aislante térmico para la edificación


La empresa española Fundación Investigación e Innovación para el Desarrollo Social (FIIDS), alojada en el Parc Científic de la Universitat de València, en consorcio con las también españolas NUTEC (Nueva Tecnología Rehabilitación Y Reformas), Sacsa y Quimipur, y junto a Europerl (Austria), Coopérative Métropolitaine d'Entreprise Générale –CMEG- (Francia), Unger Fabrikker A.S (Noruega), Istituto Giordano (Italia) y TTY-säätiö (TUT) (Finlandia), está desarrollando un nuevo producto innovador en el sector de la construcción que permitirá aislar eficientemente viviendas, así como también embarcaciones, de una forma más respetuosa con el medio ambiente, ya que el material a usar no contiene componentes provenientes de derivados del petróleo. Este producto puede aplicarse in situ de forma rápida y debido a su naturaleza se adapta a todo tipo de superficies, adquiriendo sus propiedades aislantes una vez secado.

AT insulate” cumple con todas las normativas vigentes respecto a materiales aislantes y se ha conseguido llevar a cabo de forma que el resultado final no solamente cumple satisfactoriamente con los ambiciosos objetivos planteados, sino que también lo hace a un precio competitivo, convirtiéndolo en una opción muy a tener en cuenta de ahora en adelante para los sectores de la construcción y naval.

Este proyecto se ha presentado al concurso SEVENTH FRAMEWORK PROGRAMME FP7-SME-2012-BSG-SME-AG, Research for the Benefit of SMEs

Tuesday, June 17, 2014

Foro de inversión Smart Money for Stars, 28, 29 y 30 de octubre en México


La Universitat de València coorganiza, a través de RedEmprendia, el encuentro Smart Money for Stars, un foro de inversión para empresas fuertemente innovadoras vinculadas al sistema universitario iberoamericano. Smart Money for Stars tendrá lugar los días 28, 29 y 30 de octubre en México DF, en el marco del Spin 2014, y te permitirá entrar en contacto con inversores de la comunidad iberoamericana, instituciones, empresas, universidades y emprendedores de más de 15 países. Además, si tu empresa resulta seleccionada, RedEmprendia cubrirá tu alojamiento y manutención en Ciudad de México y te beneficiarás de un programa de preparación para la inversión dirigido por expertos internacionales. Si estás buscando financiación, deseas ampliar tu red de contactos internacionales y te gustaría disponer de un espacio de exposición único en la gran cita del emprendimiento universitario iberoamericano inscríbete aquí.

Thursday, June 5, 2014

Apertura de plazo para la presentación de proyectos Valencia IDEA 2014


El Ayuntamiento de Valencia premia, un año más, la iniciativa de los jóvenes investigadores valencianos a través de Valencia Idea, un certamen destinado a los jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años que quieren mostrar su potencial innovador. Con estos premios se busca impulsar las ideas innovadoras y apoyar el fomento de I+D+I mediante el reconocimiento a los jóvenes que realicen actividades investigadoras en los campos de Biotecnología, Energía y Medio Ambiente, Tecnología de la Información o Agroalimentación. ¡Infórmate y participa en el certamen Valencia Idea!

Monday, June 2, 2014

Taller para elaboración de propuestas HORIZONTE 2020, 10 de junio


Recientemente, la Fundació Parc Científic Universitat de Valéncia ha sido seleccionada por el CDTI como entidad autorizada para dar impulso a la participación de empresas en el nuevo Programa Marco de I+D de la Unión Europea (Horizonte 2020), identificando de nuevas empresas con potencial de participación en proyectos HORIZONTE 2020 y prestando apoyo técnico. En el marco de dicha colaboración, el próximo día 10 de junio de 2014 el Parc Científic de la Universitat de València, junto con Qi Energy, empresa especializada en financiación europea y multilateral, se celebrará el TALLER HORIZONTE 2020, centrado en la elaboración y presentación de proyectos de I+D+i al programa H2020 (Biotecnología, Energía segura, limpia y eficiente y Transporte inteligente, ecológico e integrado). El objetivo del Taller es conocer las nuevas reglas de juego de este Programa, que permite financiar entre el 70 y 100 % a fondo perdido los proyectos de I+D+i; a través de la simulación de casos y situaciones reales con las que se encontrará el alumno. Mediante numerosos ejemplos, ejercicios y dinámicas de grupo, se hará un recorrido práctico del ciclo fundamental de la participación de una empresa en un consorcio y la posterior preparación y presentación de una propuesta a H2020, trabajando sobre los sectores de la biotecnología, la energía renovable y la movilidad. Plazo límite de inscripciones: 6 de junio.