Friday, September 12, 2014

Concurso de Emprendedores EIT ICT Labs; hasta 40.000 euros de premio


EIT ICT Labs Idea Challenge Se trata de un concurso para emprendedores en el que pueden participar empresas de los 28 países de la Unión Europea. Las propuestas deben presentarse en una de las siguientes áreas de innovación:
  • La seguridad informática y privacidad 
  • Internet de las cosas
  • Vida urbana y movilidad
  • Sistemas de energía inteligente
Las ideas pueden ser presentadas online hasta el 30 de septiembre. En cada categoría, los finalistas pueden ganar un premio en efectivo de entre 15.000 y 40.000 euros, coaching por parte de EIT ICT Labs Business Development Accelerator y seis meses más espacio de oficinas en uno de los Centros de Co-Location de Europa.

Premios EmprenJove 2014: 5.000 euros por empresa o proyecto, hasta el 22 de septiembre


El IVAJ.GVA JOVE quiere respaldar, por segundo año consecutivo, las iniciativas emprendedoras más innovadoras, originales y con potencial de crecimiento en la Comunitat Valenciana a través de la convocatoria “Premis EmprenJove 2014”, dirigida a los jóvenes emprendedores (hasta 35 años) que hayan creado recientemente su propio negocio (menos de 3 años) o estén elaborando un proyecto empresarial. Podrá participar cualquier persona, tanto física como jurídica, con una empresa o proyecto en marcha, siempre y cuando reuna los requisitos establecidos en las bases. Los dos mejores proyectos empresariales (tanto en la modalidad empresa como en la de proyecto de empresa) de cada una de las 3 categorías serán premiados con 5.000 euros.

Monday, September 8, 2014

Crowd Knowledge, nueva aceleradora empresarial


Crowd Knowledge es un aceleradora de proyectos de alto potencial de crecimiento para salir al mercado con las mayores garantías de éxito. El programa se pone en marcha a iniciativa de CEEI Alcoy y de siete empresas de las comarcas que ponen capital para financiar el proyecto. El objetivo principal de esta apuesta empresarial es potenciar la creación y crecimiento de empresas innovadoras en las comarcas invirtiendo recursos del territorio en el propio territorio. Algunas de estas empresas que participan en el proyecto son Korott, Unión Alcoyana, Alcoi Innova, adSalsa y Nirvel Cosmetics.

Friday, September 5, 2014

Foro de Financiación a la Innovación, 15 de septiembre


El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Valencia ha organizado el Foro de Financiación a la Innovación, que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre con el objetivo de dar a conocer los instrumentos financieros existentes en el mercado a disposición de las empresas y las principales novedades, así como las características de cada uno de ellos, y el tipo de beneficiarios, con la finalidad de facilitar la información necesaria para el acceso al crédito y mejorar las condiciones generales de financiación. Esta jornada se enmarca dentro del Programa a nivel nacional firmado entre el Ministerio de Economía y ANCES (Asociación Nacional de CEEIs), para promover y difundir los Fondos Tecnológicos del FEDER en el territorio nacional, teniendo como objetivos prioritarios: Impulsar la Innovación en las pymes, Atraer a las pymes a la actividad investigadora e innovadora y Fomentar la cooperación entre empresas. Tras finalizar el Foro de Financiación, el Director General de Industria e IVACE, Joaquín Rios junto con el Presidente de CEEI Valencia, Raúl Royo realizarán la Entrega de Premios CEEI IVACE 2014 Valencia en las categorías de Creación de Empresa y de Trayectoria Empresarial.

SEED VLCEMPRENDE 2014: 30 proyectos empresariales podrán recibir 16.000 €


Con el objetivo de ayudar a los emprendedores, tanto a poner en marcha sus proyectos empresariales como a facilitarles la supervivencia en el mercado, el Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha de manera pionera las ayudas "SEED VLCemprende 2014". Se seleccionarán un total de 30 proyectos que recibirán una cuantía económica de 16.000 € cada uno y además, durante dos años, los emprendedores podrán beneficiarse de un proceso de seguimiento y tutorización. Se trata de un programa pionero, destinado a personas emprendedoras, que mediante la creación de empresas innovadoras generen empleo cualificado.

ICEX - II Programa de Inmersión en Silicon Valley


El II Programa de Inmersión en Silicon Valley tendrá lugar durante dos semanas en el mes de noviembre próximo y será coordinado a través del Spain Tech Center. En la web http://www.stcimmersion.com  está contenida toda la información relacionada y los datos de contacto. El plazo para solicitar la participación en este programa finaliza el próximo 9 de septiembre.

Tuesday, September 2, 2014

La Fundación InnDEA Valencia ofrece financiación para asistir a la Feria Medica 2014


La Fundación InnDEA Valencia, a través de la red VIT Salud, se complace en invitar a los miembros de esta Red a participar en la convocatoria para formar parte de la Misión que InnDEA Valencia enviará a la Feria Medica 2014 en Düsseldorf (Alemania), que tendrá lugar entre el 12 y el 14 de noviembre de 2014, en colaboración con Enterprise Europe Network – SEIMED. Medica 2014 es una de las ferias más importantes a nivel internacional del sector médico. El grupo sectorial Healthcare de la Enterprise Europe Network (EEN) organiza los encuentros empresariales bilaterales sobre tecnología médica que se celebrarán en este evento. Este evento tiene una tradición de 16 años. El año pasado asistieron más de 250 participantes de 32 países diferentes y se concertaron más de 850 encuentros bilaterales. En este video se puede ver un resumen de la edición de 2011.

VLC Business, un portal destinado a situar a Valencia como destino de negocios


Toda la información necesaria para aquella persona o empresa que quiera invertir,  emprender, consolidar su negocio, o vivir en Valencia está disponible en el portal “VLC BUSINESS”. El Portal ofrece de forma estructurada e intuitiva toda aquella información relacionada con la inversión, la innovación o el emprendimiento valenciano en una sola web, con el objetivo de favorecer la proyección externa de Valencia como ciudad del conocimiento y como referente en cuanto a oportunidades de negocio. El portal está dirigido a las personas que quieran emprender un negocio en Valencia, a los inversores que quieran conocer el potencial innovador de la ciudad y a los ciudadanos en general que quieran conocer la realidad socioeconómica valenciana.