Friday, May 29, 2015

Curso "Vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar", 7 al 10 de julio en Alicante

 

Del 7 al 10 de julio de 2015 se celebra el curso de verano "Vigilancia tecnológica: estrategias y herramientas para innovar"  dentro del marco de los Cursos de verano "Rafael Altamira" 2015 de la Universidad de Alicante. El propósito general del curso es que empresas, emprendedores e investigadores desarrollen competencias específicas para incorporar prácticas de vigilancia tecnológica en sus actividades de innovación y aprendan a aplicar aspectos estratégicos de su metodología, como: detectar necesidades de información en un proyecto, dónde buscar, qué técnicas y herramientas utilizar y cómo ser más efectivos al transformar esa información en conocimiento útil para mejorar la toma de decisiones y detectar nuevas oportunidades de negocio, entre otras ventajas. Sus contenidos se articulan en tres bloques temáticos prácticos y una jornada especializada centrada en cómo la vigilancia tecnológica puede contribuir a la diferenciación de proyectos de I+D+i en el marco del Programa Europeo Horizon 2020. Esta jornada está dedicada al sector salud, sanidad y cambio demográfico y bienestar, pero es replicable a todos los sectores de actividad.
  • Bloque 1: Introducción a la gestión de la vigilancia tecnológica como clave para innovar
  • Bloque 2: Sistemas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva (VT&IC)
  • Bloque 3: Herramientas indispensables para la vigilancia tecnológica. Vigilancia tecnológica en Salud: un instrumento estratégico para el éxito en Horizon 2020.
Matrícula y más información

Wednesday, May 27, 2015

Seminario "How to avoid commitment-epigenetic maintenance of pluripotencymitment-epigenetic maintenance of pluripotency", 29 de mayo

La Fundación IVI e Igenomix, entidades instaladas en el Parc Científic de la Universitat de València, tienen el placer de presentar el seminario titulado "How to avoid commitment-epigenetic maintenance of pluripotencymitment-epigenetic maintenance of pluripotency", que será impartido por el Dr. Robert Blelloch el próximo 29 de mayo de 2015 a partir de las 14:00h. en el Auditorio Marie Curie del Edificio 1 del Parc Científic de la Universitat de València. Actualmente, el Dr. Blelloch es catedrático en tres departamentos, Urología, Obstetricia & Ginecología y Ciencias de la Reproducción en la prestigiosa Universidad de California (UCSF). Sus investigaciones se han encaminado en la determinación de los mecanismos moleculares que regulan la diferenciación y des diferenciación de las células madre y cómo estos mecanismos están desregulados en las células cancerígenas.

Friday, May 15, 2015

Curso Gerencia de Riesgos y la ISO 31000


La NUEVA Norma ISO 9001:2015 contempla un gran cambio basado en  la GESTIÓN DE RIESGOS, documentada en la ISO 31000. Por ello IVAC, profundizando en esta nueva norma ha planificado un  curso presencial de interés para las empresas en el Parc Científic de la Universitat de València: GERENCIA DE RIESGOS en  la ISO 31000 (subparte de la nueva ISO 9001), en colaboración con C y C INGENIEROS, del 01 al 03 de junio, de 16:00 a 20:00 hrs. y el 5 de junio de 10:00 a 14:00. El curso se puede financiar a través de la Fundación Tripartita y, por supuesto, IVAC se puede encargar de todo el trámite. Información e inscripciones: Persona de contacto: Cristina Hernández. Teléfono: 96 394 39 05. Boletín de inscripción.

Thursday, May 7, 2015

MicroBank concede mini préstamos de hasta 25.000 euros para emprendedores

Firma del convenio entre la Fundació Parc Científic Universitat de València y MicroBank, por su presidente del patronato Esteban Morcillo (izquierda) y presidente Antonio Vila (derecha)

MicroBank concede microcréditos sociales de hasta 25.000 euros para emprendedores y empresas (personas físicas y jurídicas) para promover proyectos de autoempleo. La periodicidad de devolución será mensual, en 72 plazos incluidos 6 meses de carencia opcional, al 8% de tipo de interés. Se trata de financiación sin necesidad de aportar garantías reales ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que se requerirá aval necesariamente. Es necesario aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la Fundació Parc Científic Universitat de València. Más información aquí.

8ª edición del Master oficial en Creación y Gestión Empresas Innovadoras (Master EI)


Ya está abierta la preinscripción al Master Oficial en Creación y Gestión Empresas Innovadoras (Master EI) de la Universitat de València, que en su primera fase finalizará el 15 de junio y en la segunda desde el día 16 de junio hasta el día 2 de septiembre. La Universidad oferta un total de 108 másteres oficiales.