Thursday, February 18, 2016

¿Quieres que tu ‘startup’ viaje a Silicon Valley?

 
El programa de inmersión de Spain Tech Center impulsado por Icex, Red.es y Banco Santander abre una nueva convocatoria que permitirá a 12 pequeñas empresas españolas viajar hasta la meca mundial de la tecnología para formarse y hacer contactos. Si hay un mercado especialmente estratégico (a la par que complicado) para las compañías de base tecnológica, ese es el estadounidense. Silicon Valley, en San Francisco (California), es el lugar en el que se concentran las sedes de muchos de los mayores grupos del mundo como Google o Facebook, y en el cual también nacieron buena parte de ellas. Un sitio en el que no es fácil abrirse camino pero que está continuamente abierto a nuevas iniciativas y en el que abunda el espíritu emprendedor. Llevar su startup allí es el sueño de muchos empresarios; un sueño que queda un poco más cerca gracias al programa de inmersión del Spain Tech Center (STC), cuya cuarta edición ya está en marcha. A lo largo del mes de febrero y hasta el 2 de marzo las empresas interesadas podrán inscribirse para participar en esta iniciativa que ponen en marcha Icex, Red.es y Banco Santander y que pretende llevar a 12 pymes tecnológicas españolas hasta ese lugar en el que muchas esperan tener un hueco algún día y en el que pueden aprender a afrontar y hacer las cosas desde otros puntos de vista. Para que sus candidaturas sean consideradas deben haber desarrollado un producto o servicio de alto valor tecnológico y un modelo de negocio efectivo y con tracción de mercado demostrable. Otro de los requisitos es que las empresas estén registradas en España o cuenten con al menos con un fundador español.

Taller & Investor's Day: 17 Claves para que un inversor apueste por tu empresa, 9 y 15 de marzo en Castellón


El "Taller & Investor's Day: 17 Claves para que un inversor apueste por tu empresa" está orientado a emprendedores y promotores de proyectos y se desarrollará bajo la metodología de trabajo utilizada por PGS Consultoría e Inversión, mediante la cual PGS ha ayudado a docenas de proyectos empresariales a alcanzar el éxito y sus objetivos fijados. El Taller está compuesto por dos sesiones de trabajo: La primera sesión será impartida por Jorge Sigüenza, director de PGS Consultoría e Inversión, con amplia experiencia en el mundo del emprendimiento. La segunda sesión consistirá en una masterclass práctica impartida por Pablo Gimeno Sánchez, Director de Grupo PGS. En la segunda parte de esta sesión, habrá una presentación breve por parte de cada emprendedor y su proyecto, cerrando con la evaluación y análisis particular de cada proyecto, por parte de Pablo Gimeno. Entre todos los proyectos participantes en el Taller se seleccionarán dos de ellos, que tendrán la ocasión de presentarse ante un comité de inversores privados internacionales, el próximo día 30 de marzo en el Investor's Day. Dirigido a: Proyectos empresariales que estén en fase de búsqueda de inversión privada o se planteen en el corto-medio plazo la búsqueda y así potenciar sus habilidades para enfrentarse a la fase de due diligence y el proceso de negociaciones.

Wednesday, February 10, 2016

Presentación del Pabellón Oficial en Bio International Convention 2016, 16 de febrero


ICEX España Exportación e Inversiones, organiza esta jornada presentación del Pabellón Oficial en el evento BIO INTERNATIONAL CONVENTION 2016 que tendrá lugar en el recinto ferial Moscone Center, de San Francisco, California, (Estados Unidos), del 6 al 9 de junio de 2016. BIO INTERNATIONAL CONVENTION es el evento mundial más importante para la industria de la biotecnología. Se celebra anualmente en EEUU y su sede es rotativa. Cientos de empresas e instituciones estadounidenses e internacionales de primer nivel (centros de investigación, universidades, hospitales, fundaciones, asociaciones de enfermos, instituciones financieras, etc.) participan en este evento. BIO INTERNATIONAL CONVENTION representa una oportunidad única para las empresas vinculadas a la biotecnología de obtener información de alto valor científico y financiero, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes. El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones de empresas, un área expositiva (considerada la más grande del mundo de las especializadas en este sector), seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en biotecnología y todas las innovaciones tecnológicas, oportunidades de desarrollo en la carrera profesional, etc. Una de las claves del éxito de este evento se encuentra en la excepcional oportunidad que supone para las empresas el sistema de partnering que se desarrolla durante la feria. El Pabellón Oficial ICEX ofrece la oportunidad de participar en este partnering y de contar con un puesto de trabajo propio que potenciará la imagen de la empresa. Esta convocatoria va dirigida a las empresas españolas del sector de la biotecnología, interesadas en la internacionalización de su actividad. La inscripción de las empresas se realizará exclusivamente a través del www.icex.es por riguroso orden hasta completar el aforo.

Monday, February 8, 2016

Jornada de IVAC-Instituto de Certificación en el PCUV: "La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Cómo evitarla", 25 de febrero


IVAC-Instituto de Certificación organiza la jornada "La responsabilidad penal de las personas jurídicas. Cómo evitarla" el próximo 25 de febrero en las instalaciones del Parc Científic de la Universitat de València. La norma ISO 19600:2014 ha desarrollado un sistema de gestión de compliance orientado a dar pautas para que se adopten sistemas de prevención de comportamientos que puedan imputarse a las personas jurídicas. El objetivo del seminario es dar a conocer el régimen de la responsabilidad penal de las personas jurídicas, así como las directrices que se pueden seguir para prevenir esa posible responsabilidad penal basadas en una norma de reconocimiento internacional. 
Tendrá lugar el 25 de febrero de 17:00 a 19:00 horas en las instalaciones de IVAC.
Lugar: Parc Científic de la Universitat de València (C/ Catedrático Agustín Escardino, 9 - 46980 Paterna (Valencia)
Ponentes: Miguel Ángel Vila Espeso (Director General de IVAC Instituto de Certificación) y Justo Pascual Monar (Abogado AVANZAC Abogados y Consultores). 
Inscripción gratuita. Plazas limitadas. Inscripciones en formacion@ivac.es 

Thursday, February 4, 2016

Lanzadera y el Parc Científic de la Universitat de València colaborarán para fomentar el emprendimiento y la expansión de sus proyectos


La Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) y la empresa Lanzadera Emprendedores, S.L.U. han firmado un convenio de colaboración orientado a favorecer y facilitar las relaciones empresariales entre sus proyectos emprendedores, facilitando la obtención de sinergias y la optimización de recursos. En el marco de este acuerdo, está prevista la ejecución de diferentes actividades de estímulo al emprendimiento y proyectos a realizar conjuntamente. Lanzadera difundirá entre sus empresas los productos y servicios que ofrece el Parc Científic, que colaborará con Lanzadera para poner en contacto emprendedores con los Institutos de Investigación del Parc. Lanzadera es una entidad destinada a dar apoyo a emprendedores con iniciativas eficientes, que aporten valor e implanten modelos empresariales sólidos basados en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo. La Fundació Parc Científic tiene como principal objeto la realización de actividades relacionadas con la promoción del desarrollo tecnológico, la transferencia del conocimiento y la innovación. La Fundació proporciona a las empresas ubicadas en el Parc Científic de la Universitat de València diferentes servicios de apoyo para su puesta en marcha, desarrollo o consolidación, ya sean empresas spin-off surgidas a partir de resultados de investigación universitaria, o empresas innovadoras de base científico-técnica en general, disponiendo de diferentes soluciones de alojamiento empresarial, desde domiciliación virtual hasta espacios de tipo despachos, oficinas y laboratorios.