Tuesday, June 21, 2016

Calidad y Seguridad en el Software, 8 de julio en Valencia


El próximo viernes 8 de julio en horario de 9.30 a 14 horas en las instalaciones del Parc Cientific de la Universitat de Valencia tendrá lugar la jornada (gratuita) sobre 'Calidad y Seguridad en el Software' organizado de forma conjunta por Mobiliza Consulting, empresa ubicada en las instalaciones del Parc, la empresa especializada en gestión documental Sistemas Documentales SISDOC y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia. También participarán ponentes de ISACA Valencia, PECB Europa, AQC Lab y la empresa Micronet. Será una jornada eminentemente práctica y de gran utilidad para las empresas y sus responsables con el objetivo de poner en valor la Seguridad de la Información, el desarrollo de calidad y la protección del Software como uno de los principales activos de cualquier compañía.

Actualmente los Sistemas de Información son un pilar básico para el éxito de cualquier organización. Pero para que cumplan con el cometido con el que fueron diseñados, deben de reunir las condiciones de Calidad y Seguridad adecuadas para que cumplan de forma efectiva y eficiente  y funcionen correctamente en  la organización en la que prestan sus servicios.

Publicación del estudio 'Innovación y desempeño económico en la empresa valenciana'


El pasado 9 de junio de 2016 se presentó el estudio 'Innovación y desempeño económico en la empresa valenciana' dirigido por el catedrático de la Universitat de València Isidre March Chordá, un trabajo pionero en la Comunidad Valenciana y en España a la hora de identificar relaciones significativas entre variables explicativas del comportamiento y estrategia de innovación y variables determinantes del desempeño empresarial, a fin de conocer en qué medida su comportamiento ante la innovación incide y afecta a su competitividad.

Thursday, June 16, 2016

Start-ups de impacto social tienen la oportunidad de impulsar su modelo de negocio en Driving Program

Social Nest Foundation ha abierto convocatoria para que Startups de Impacto Social se inscriban en el Driving Program, un programa de incubación diseñado para que proyectos que tengan el objetivo de solucionar un problema social o medioambiental se transformen en una realidad. El programa cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana y de Obra Social "la Caixa". En Driving Program las Startups de Impacto seleccionadas contarán con formación y mentorías de profesionales de diversas áreas, que ofrecerán las herramientas adecuadas para la eficaz inserción en el mercado y la mejora de la competitividad de las Startups de Impacto. Además, se seleccionará la mejor Startup de Impacto Social del programa y recibirá una financiación de 5.000 €. La convocatoria está abierta desde el 6 de junio y hasta el 24 de julio y podrás inscribirte a través de la web de Social Nest. El día 5 de agosto se hará público el listado de proyectos seleccionados. Esta es una oportunidad para que las Startups que se encuentran en fases tempranas puedan validar su modelo de negocio y prepararse para identificar los principales canales de captación de beneficiarios, usuarios o clientes, crecer en tracción (facturación). A través de metodologías innovadoras, Driving Program tiene como objetivo conseguir que cada Startup de Impacto participante pueda desarrollar un modelo de negocio rentable, sostenible, repetible y escalable. Driving Program comenzará el 5 de septiembre y finalizará el 31 de octubre y los proyectos serán protagonistas del evento Social Go! en el que se presentarán a inversores y potenciales partners estratégicos.