Friday, June 23, 2017

¿Cómo penetrar en el mercado? La FPCUV imparte una jornada sobre patentes, secreto industrial, estudios de mercado y financiación




Hacer eficaz el negocio de PyMEs y emprendedores requiere atender a cuatro aspectos básicos cuando se arranca: la protección de la innovación hasta la obtención del crédito, el tratamiento del secreto industrial, la ejecución de estudios de viabilidad y de mercado y la obtención de financiación público-privada.

Para que la red empresarial de la FPCUV cuente con estas herramientas, el próximo martes 4 de julio, de 9:00 a 13.00 horas, se ha organizado una jornada multidisciplinar con expertos en estas cuatro áreas. Se celebrará en la Sala de Juntas del Parc Científic. Para asistir a esta formación gratuita tan solo es necesario la inscripción gratuita aquí.


En primer lugar, el director de Transparencia de Tecnología y de la oficina de PONS IP en Valencia, Rafael López, explicará cómo proteger los activos. Se apoyará especialmente en su experiencia como emprendedor y técnico de patentes del área de biotecnológica, química y pharma.

Por su parte, la directora de Consultoría Legal en I+D+i, Amaya Mallea, abordará los protocolos para la generación de secretos profesionales. Con 15 años de experiencia en el ámbito legal y en propiedad intelectual, indicará la importancia de estos mecanismos, ya que pueden resultar imprescindibles tanto para la entrada de capital de terceros como para la venta o la defensa ante una demanda de infracción.

Asimismo, el gerente de Desarrollo de Negocio en el área de Transferencia de Tecnología, Álvaro Díez, quien lidera proyectos en más de 160 países, asesorará a los asistentes en cómo llevar a cabo los estudios de mercado para que aseguren la viabilidad del proyecto, minimicen riesgos y conozcan la idoneidad del objetivo.

Por último, la directora del área de Consultoría para la Innovación, Ana Gómez, detallará las vías de financiación público-privada. Cuenta con más de 14 años de experiencia en preparación de ofertas y gestión de proyectos con financiación externa en el ámbito de la I+D.








No comments:

Post a Comment

In this blog all comments are moderated. Please use polite language at all times.